#Covid19Qro, Querétaro, Redes, Salud, UAQ julio 12, 2021

Casos de COVID-19 se cuadruplican

por admin

En cinco semanas se cuadriplicaron los casos de COVID-19, por cada 100 mil habitantes, en el estado de Querétaro; pasó de una tasa de 5.32 nuevos casos el 11 de junio a 21.11 al 9 de julio.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, pidió a la ciudadanía extremar las medidas de prevención, que están activas desde hace más de un año como el uso de cubreboca, lavado frecuente de manos, sana distancia y mantener espacios ventilados.

“A nivel nacional se duplicaron, es la media nacional, pero en Querétaro, a pesar de que está en el lugar 16, se cuadriplicaron los casos, esto es muy importante porque indica que hay una relajación de las medidas por parte de la ciudadanía”.

Explicó que la relajación de medidas institucionales, que se pudieron ver durante las campañas electorales, así como la confianza injustificada de la ciudadanía -que en algunos casos ya no usan cubreboca- está abonando a dicho incremento.

Pidió reforzar medidas a fin de evitar que la tercera ola de la enfermedad tenga efectos como la segunda, que se registro enero y que provocó el “desbordamiento” de los servicios de salud en el país.

Leave a comment

*

*