Democracia, Elecciones, Redes mayo 1, 2021

AUDIO-Cumplen Partidos Criterios De Paridad

por admin

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a través de su Consejo General, verificó que los partidos políticos cumplieran con los principios de paridad, inclusión de personas indígenas y de grupos en situación de vulnerabilidad para las diferentes candidaturas.

En algunos casos los partidos políticos fueron apercibidos por el Consejo General al no cumplir con algunos de estos principios como la paridad.

Quienes modificaron fueron el PRD, con base en el acuerdo IEEQ/CG/A/077/21 en materia de paridad e inclusión, al tiempo que tuvo por modificada la lista de diputaciones por el principio de representación proporcional.
Mientras que se verificó que los partidos políticos Movimiento Ciudadano (MC), Morena y Partido del Trabajo (PT) cumplieron con el principio de paridad, inclusión de personas indígenas y grupos en situación de vulnerabilidad en el registro de candidaturas a diputaciones e integrantes de los ayuntamientos en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Los listados también fueron modificados, como en el caso de Morena, tras la impugnación presentada por integrantes de ese partido en el listado plurinominal en el Congreso Local, de manera que Juan José Jiménez Yáñez ya no figura en ninguna posición.

AUDIO-Cumplen Partidos Criterios De Paridad

Leave a comment

*

*