Querétaro, Redes, Seguridad julio 2, 2021

Robos patrimoniales disminuyeron en 13%

por admin

Debido al confinamiento que se vivió en el 2020, a raíz de la pandemia por COVID-19, los robos patrimoniales se redujeron en cerca de 13% en Querétaro, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Expuso que esto tiene su explicación en el cierre de negocios y actividades que provocaron que las personas se quedaran en casa, y con ello se desincentivó la delincuencia.

La disminución también es gracias -dijo- al actuar de la Fiscalía General del Estado que ha logrado capturar a personas reincidentes y varias de ellas están privadas de su libertad por la comisión de delitos.

“Tenemos una disminución de casi 13%, es un 12.8%; el año anterior fue un año atípico precisamente porque los sectores comerciales, las industrias estuvieron cerrados, no obstante, fue el buen trabajo de policías municipal y el esfuerzo y participación de la Fiscalía”.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que se basa en las carpetas de investigación iniciadas en Fiscalía, indican que el tipo de robo que más disminuyó entre 2019 y 2020 fue el de vehículo en 47.1%, seguido del de casa habitación en 19.8% y el robo a negocio en 5.4%.

Leave a comment

*

*