Iglesia, Querétaro, Redes julio 1, 2021

Diócesis de Querétaro suspende a sacerdote por abuso sexual

por admin

Desde 2019 la Diócesis de Querétaro suspendió a un sacerdote tras la denuncia del abuso sexual en contra de un menor de edad.

El vicario y vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril, informó que se siguen dos procesos, el civil y el que la propia Iglesia tiene al interior para tomar sus determinaciones.

El hecho se habría cometido en contra de un menor, monaguillo, de la iglesia de la colonia Reforma Agraria; el vicario expuso que desde el Vaticano se instruyó tener “tolerancia cero” en contra de los abusos, por lo que en 2020 se conformó en Querétaro la Comisión de Atención a Abuso de Menores, sin embargo, no tiene el caso en comento porque la denuncia data de 2019.

“Una vez que se oye el primer rumor o la primera noticia, el sacerdote queda suspendido para que enfrente su proceso canónico y civil; la Comisión Organizadora investiga y, una vez que se integra toda la carpeta, se manda a Roma y de Roma se manda un veredicto”, explicó el vicario.

El sacerdote ofreció una disculpa a la sociedad y a las personas que se han visto agraviadas con estas acciones, reconoció que por estos casos se ha generado una mala imagen del sacerdocio y las religiosas, sin embargo, afirmó que los casos de abuso en la iglesia católica no alcanzan ni al 1% de la comunidad religiosa “no con eso quiero minimizar los hechos, pero son más las personas que están en servicio con la convicción de hacer un bien”.

Leave a comment

*

*