Realizan obras de regeneración de acceso en la UTEQ

por admin

El gobierno del estado de Querétaro, encabezado por Francisco Domínguez Servién, realizó a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), la regeneración del acceso de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ). 

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, indicó que el objetivo principal de la rehabilitación de la universidad fue crear un espacio público de resguardo, digno y seguro para los estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia. 

Entre las características de las acciones ejecutadas por la dependencia, se encuentra la construcción del acceso principal a la UTEQ, el mejoramiento de la explanada de acceso, piso y cenefa en banquetas con acabado en piedra laja, colocación de ocho bancas de concreto en la explanada de la universidad, reflectores, luminarias en banqueta y explanada, así como la plantación de 17 árboles y vegetación en jardineras de piso y elevadas. 

Mencionó que estos trabajos ayudarán a garantizar un acceso seguro a la institución y brindarán un espacio adecuado para el ascenso y descenso de los usuarios del transporte público, además de crear una barrera natural de árboles que brindarán espacios de sombra para estudiantes y maestros. 

La funcionaria estatal informó que con estas acciones la comunidad estudiantil, podrá -cuando la autoridad correspondiente así lo indique-, regresar a clases dentro de un espacio más iluminado, más seguro y con una nueva imagen urbana que sin duda creará un espacio púbico más amable. 

Leave a comment

*

*