Actualidad, Tecnología noviembre 18, 2020

¿Una prueba de amor? El sexting en la actualidad

por admin

Una investigación de los alumnos de UTEQ María Yesenia Espino Robles, Rocío Xochiquetzal López Gutiérrez, Roberto Hernando Zambrano Cardona y Juan Diego Guevara Peña

La necesidad de mantenernos comunicados va en incremento con la tecnología; es extraño que en estos tiempos alguien no cuente con algún tipo de dispositivo electrónico para mantenerse comunicado y que en conjunto con el uso constante de internet provoque que las interacciones sociales sean a través de espacios virtuales, en donde los participantes pueden interactuar y recibir una respuesta instantánea; esto ha conllevado al incremento de diversas prácticas en el ambiente virtual, tal es el caso del sexting o sexteo, el cual se caracteriza por el envío de contenido de carácter sexual, desde mensajes eróticos, fotografías y/o videos; y por lo cual surgieron expresiones como «manden nudes» o «saca el pack».

Las «nudes», cuyo significado en español es «desnudos», no necesariamente hace referencia a fotografías de desnudos completos, sino que incluye imágenes íntimas, en poses insinuadoras o con poca ropa. Por su parte, el «pack» (paquete) hace alusión a una serie de fotografías de contenido sexual que puede ir de menor (poses) a mayor intensidad (desnudos parciales o totales). Ambas expresiones están estrechamente ligadas al sexting, ya que complementan la charla erótica por internet.

A pesar de que muchos estudios e investigaciones lo marcan como una actividad sumamente peligrosa por el hecho de exponer la intimidad de las personas, unos pocos hablan de los beneficios que tiene en las relaciones de pareja, tal es el caso de González (2018) quien menciona que las parejas que practican el sexting obtienen satisfacción en su relación, ya que el envío de mensajes de texto sexuales, tiene una correlación positiva con la satisfacción de pareja. No obstante, no se pretende dictaminar que esta actividad sea buena o mala, esa es una decisión personal.»

Descarga aquí la investigación completa

https://drive.google.com/file/d/1JuWV4P98qJsDmU1kCBrtCEpLwHhvj2iR/view?usp=drivesdk

Leave a comment

*

*