Democracia, IEEQ, Redes octubre 1, 2021

Nombran a presidente provisional del IEEQ

por Redacción Staff

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) eligió a Carlos Rubén Eguiarte Mereles para que ocupe de forma provisional la presidencia de dicho órgano colegiado.


Con el voto unánime de los consejeros electorales, se tomó protesta a quien estará en funciones hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) nombre a quien ocupará la presidencia durante los próximos siete años.


El 30 de septiembre concluyó el mandato de Gerardo Romero Altamirano; para que no quede acéfalo el organismo es que se nombró a un titular para los primeros 29 días de octubre.


“Agradecer esta confianza de mis compañeras y compañeros, es un honor, se espera que sea muy breve la presidencia provisional, sin embargo hay temas importantes. La única petición es: sigan cómo van, me parece que no hay nada que ajustar, hay temas muy puntuales que estamos atendiendo. No hay manera de que este instituto se detenga”, indicó Eguiarte Mereles.


De acuerdo con la convocatoria emitida por el INE, a más tardar el 29 de octubre tiene que dar en nombramiento del nuevo presidente o presidenta del Consejo General; está en la cuarta etapa de cinco del proceso de elección, para lo cual hay nueve personas que cumplieron con las etapas anteriores y, de entre los que, se elegirá la titularidad.

Leave a comment

*

*