Campo, Redes marzo 4, 2021

ENTREGA UGRQ APOYOS A GANADEROS DE TEQUIS

por admin



Gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Queretaro y al Ejecutivo estatal Francisco Domínguez Servién, la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) y la Sedea ( Secretaría De Desarrollo Agropecuario ) entregaron este jueves apoyos a los productores de la Asociación Ganadera Local (AGALO) de Tequisquiapan.

El Presidente de los ganaderos en el estado, Alejandro Ugalde Tinoco, reiteró el agradecimiento de los productores hacia el Gobernador «porque nunca nos ha dejado solos, él es de nuestro sector y sabe lo que uno batalla para salir adelante».

En este AGALO se entregó una máquina mezcladora que les permitirá bajar los costos de producción y mejorar sus ingresos económicos.

Joel Mejía Santos, Presidente de la AGALO de Tequisquiapan, dijo que sin los apoyos del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, y el Presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, estarían “prácticamente borrados con esta pandemia”.

Juan Alberto Zúñiga Pérez, representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), reconoció el trabajo y esfuerzo de Alejandro Ugalde al frente de la Unión Ganadera, por estar bien organizado con las asociaciones, integrados en un grupo de trabajo, ya que así es más fácil entregar los apoyos del Gobierno del Estado.

Agregó Zúñiga Pérez que “aunque estamos viviendo una situación muy delicada con la pandemia, el campo no puede parar y está en nuestra manos, en cada uno de los ganaderos, seguir adelante”.

Al entregar la mezcladora, con un costo de 175 mil pesos, Alejandro Ugalde informó que éste es parte del recurso que entregó el Gobernador Francisco Domínguez, para repartir a todas las asociaciones ganaderas del estado, recurso que originalmente estaba destinado a la Feria Internacional Ganadera del 2020, que fue cancelada por la pandemia.

El Presidente de la Unión Ganadera, quien fue acompañado por el Secretario de la Unión, José María Altamirano Rocha, y por su equipo de trabajo de la Ganadera, exhortó a los socios de Tequisquiapan a invitar a más ganaderos para que reciban los beneficios de la Asociación.

También puso a disposición de los ganaderos de esta asociación, el uso de una tolva de la Unión Ganadera, esta tolva se puede jalar con el tracto camión, tiene capacidad de 30 toneladas y 8 compartimientos, para transportar maíz, soya o alimento terminado, en un solo viaje.

Leave a comment

*

*