Redes mayo 1, 2021

AUDIO-Aumenta Hospitalización Tras Relajamiento De Medidas

por admin

Autoridades sanitarias advierten de un nuevo aumento en las hospitalizaciones en Querétaro a causa del COVID-19; tras varias semanas con una disminución en la ocupación, este viernes se registró un ligero repunte consecuencia del incremento en la movilidad y las campañas electorales.

Todos los días, la Secretaría de Salud actualiza el llamado “Índice de Modulación” actualiza los datos relacionados con la evolución de la pandemia; específicamente los que definen el “escenario” de movilidad: casos activos, hospitalización y porcentaje de positividad.

“La hospitalización en la plataforma SISVER (que registra sólo COVID-19) sube, y sube también la preocupación en la Red IRAG.

Dijimos que la velocidad a la baja en el promedio, a siete días, comenzaba a disminuir y ahora se detuvo. Cuando un promedio entra en cero, por lo general significa que cambiará su tendencia y en ese sentido son malas noticias porque lo que pasa en la India nos debe alertar a todos” expone el documento.

Las autoridades sanitarias insisten en el cuidado de la salud, pues las festividades como el día de la niñez, y ahora las del mes de mayo, puede detonar un incremento de contagios, esto sumado a la movilidad por las campañas electorales.

AUDIO-Aumenta Hospitalización Tras Relajamiento De Medidas

Leave a comment

*

*