Laboral, Querétaro, Redes mayo 1, 2021

Trabajadores manifiestan rechazo a política económica del Gobierno Federal

por admin

En el marco del Día del Trabajo, sindicatos de trabajadores manifestaron su rechazo hacia la política económica implementada por el Gobierno Federal.

«Los trabajadores de los sindicatos independientes y de lucha estamos saliendo a las calles para manifestarle al Gobierno Federal que estamos en contra de su política económica. Los tiempos no han sido nada agradables, los intereses de no fijarse en los trabajadores hacen que esta lucha hoy vuelva a salir a relucir de que no estamos de acuerdo con sus políticas», indicó el Secretario General del Sindicato de Telefonistas, Luis Jaime Guerrero.

Mencionó que ha habido un raquítico crecimiento económico con el paso del tiempo, y se ha debilitado el mercado interno derivado de los recortes al presupuesto en salud y educación.

Agregó que la reducción de los salarios ha ocasionado más desigualdad social y ha convertido al país en una fábrica de pobres.

«Seguiremos manifestándonos en contra de esa política económica impuesta desde el interior y exterior que atenta contra los intereses de los mexicanos. Exigimos un cambio de rumbo por nuestra economía, que beneficie los intereses de los que menos tienen», apuntó.

Exigieron un programa de recuperación de ingreso en todos los trabajadores, así como la creación de nuevos empleos, y seguro de desempleados.

«Nosotros como organización sindical somos respetuosos, pero sí queremos dejar claro que no nos vamos a dejar vencer e incurrir en sus prácticas monopólicas, seguiremos en la lucha por alcanzar un país donde impere la igualdad de oportunidades para todos los mexicanos, y un cambio de rumbo para México», finalizó.

Leave a comment

*

*