Municipios, Querétaro, Redes julio 9, 2021

No puede haber desistimiento de demanda contra de mujeres: Miguel Parrodi

por admin

Debido a que la investigación contra mujeres que participaron del 8M se inició de oficio, no puede haber desistimiento de la demanda, aseguró el presidente municipal interino de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, aunque también indicó que tienen la obligación de demandar cuando hay daños al patrimonio público.

En entrevista, afirmó que están en pláticas con la Fiscalía General del Estado para buscar alternativas para las mujeres detenidas, acusadas de dañar bienes públicos, como es el caso de la maqueta del municipio, ubicada en La Alameda Hidalgo.

La semana pasada, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que pediría al alcalde, así como a quienes integran la Fiscalía del estado a que se desistan de las denuncias en contra de las mujeres, y por las cuales cinco de ellas están en prisión.

“Señalar que como administradores, como custodios del patrimonio público estamos obligados a presentar las denuncias cuando hay un daño, sea quien sea el tema se hace por oficio, no es un tema de querella por eso no puede haber un desistimiento; estamos buscando alternativas legales para ver cómo darle solución, porque al ser de oficio no es un tema de querella”.

Leave a comment

*

*