Canaco, Querétaro, Redes julio 1, 2021

Esperan derrama de 900 mdp durante vacaciones de verano

por admin

Para las vacaciones de verano se estima una derrama económica de 900 millones de pesos, un 35% menos que lo registrado en 2019, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho Arredondo.

Este cálculo va entorno a los agremiados de la Cámara y a la posibilidad de incrementar la movilidad con base en el semáforo epidemiológico color verde, así como la prevalencia del “escenario A” acorde a los estándares del gobierno estatal.

“La proyección que tenemos calculada para este periodo de verano, en razón de los negocios en Canaco es una derrama cercana a los 900 millones de pesos, representa cerca de 35% menos que en 2019, con esto esperamos que la atracción de turismo sea favorable para llegar a ocupaciones cercanas a los 60 o 70% que hoy día se facilita en los escenarios en que nos encontramos”, indicó el presidente.

Explicó que las actividades que se favorecen son en cadena, es decir, el que haya más movilidad implica más consumo en restaurantes y visitas a sus sitios turísticos que, a su vez, demandan más materias primas en comercios y servicios.

Leave a comment

*

*