Elecciones, Querétaro, Redes, UAQ junio 2, 2021

Advierten focos rojos en localidades durante día de la elección

por Redacción inqro

Algunas localidades de San Juan del Río, El Marqués y la zona serrana podrían ser motivo de focos rojos para el día de la elección, esto por el contexto político que viven esas demarcaciones y que podrían generar algunos conatos que dificulten la jornada.

Así lo consideró la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, quien también reconoció que el estado está en un contexto más seguro que de otras entidades.

Lamentó que en este proceso electoral hayan sido asesinados más de 30 candidatos y candidatas y confió en que las autoridades de seguridad vigilarán la jornada.

También indicó que no es partidaria de que la Guardia Nacional cuide cada paso de la población, y apeló a la civilidad y respeto ciudadano.

«San Juan del Río, siempre se ha caracterizado por tener una personalidad así. En El Marqués se presentó una situación de violencia importante; en algunos municipios serranos en donde hay mucha inconformidad, Pinal de Amoles, por ejemplo. Tampoco soy experta en eso, ni tengo datos duros, pero es en donde veo focos rojos».

Leave a comment

*

*