9 grupos de la sociedad civil obtuvieron recursos de la convocatoria Agentes de Cambio 2021

por admin

Las nueve Asociaciones Civiles ganadoras de la convocatoria Agentes de Cambio 2021, expusieron al Municipio de Querétaro y a la Fundación Merced, los proyectos en los que se invertirá el dinero que peso a peso aportaron para atender problemas particulares en apoyo a la mejora de la calidad de vida de sectores más vulnerables de la población.

«Ustedes logran muchísimos lazos de solidaridad en la sociedad, nosotros con este programa y el que tenemos con Gobierno del Estado impulsamos el que ustedes puedan continuar, lanzar un nuevo proyecto, que tengan otros alcances dentro de su misma organización”, dijo el Presidente Municipal, Luis Nava, a los representantes de las asociaciones civiles, al resaltar que en la medida que se suman esfuerzos como fue hoy entre el Municipio de Querétaro y Fundación Merced, se multiplican los resultados en favor de quienes más los necesitan.

Este esquema, señaló Luis Nava, es un ganar-ganar porque el trabajo de estas asociaciones llega a toda esa población que como gobierno no se alcanza a atender, por lo que reconoció el profesionalismo y esfuerzo que imprimen a diario por los grupos más vulnerables.

«Me puse a pensar ahorita que estaban haciendo las presentaciones ¿de cuál prescindiríamos? y no nos podemos dar el lujo de prescindir de ninguna porque todas tienen un bien muy particular y entre toda la población vulnerable tienen un segmento de población muy específica», dijo el Alcalde al lamentar que desde nivel federal se haya eliminado el apoyo al trabajo de este tipo de Asociaciones.

A la convocatoria lanzada por Fundación Merced y el Municipio de Querétaro se presentaron 25 diferentes proyectos, de los cuales el Comité Técnico tuvo que seleccionar a nueve.

El Centro Comunitario Montenegro con el proyecto “Sana-mente por un presente de bien-estar” que ha recibido 61 mil 800 pesos para beneficiar 61 niños, niñas y adolescentes. Descubriendo un Amigo con el proyecto “Mis clases digitales” recibió un monto de 150 mil pesos para beneficiar a 72 niñas, niños y adolescentes; Effeta ABP con el proyecto “Oportunidades laborales ” recibió un monto de 98 mil 950 pesos para beneficiar a 5 adultos y 3 adolescentes mujeres con discapacidad intelectual. El Hogar Juvenil del Santísimo Redentor recibió un monto de 105 mil 621 pesos para el proyecto “Cocinando un futuro productivo”. La Cima recibió 50 mil 112 pesos para su proyecto de “Clases de Inglés Intensivo”. Mariana Sala y su proyecto “Nutriendo mente y cuerpo sano” recibió 143 mil 820 pesos y beneficiará a 61 niñas, niños y adolescentes. El Centro de Atención para Niños con Daño Cerebral recibió un monto de 148 mil 465 pesos para brindar terapia Vojta a 26 niñas, niños y adolescentes. Senderos IAP recibió 91 mil 231 pesos para la remodelación de cocinas en beneficio de 14 niñas y adolescentes. Y la Villa Infantil recibió 150 mil pesos para mejorar las condiciones del inmueble que atiende a 24 niñas, niños y adolescentes.

Leave a comment

*

*