Actualidad, Empresas, Estilo noviembre 18, 2020

¿Planchar ropa? ¡hazlo fácil, rápido y cuidando el ambiente!

por admin

T-fal te comparte algunos consejos para que no te estreses al planchar

Planchar no debe ser una labor tediosa ni que cause estragos en el ambiente, sí lo vuelves un proyecto integral que va desde que separas la ropa, el lavado, la selección de una plancha que mejore y haga más amigable la experiencia y hasta la forma correcta de doblar, colgar o guardar las prendas, verás que fácil y práctico resulta la actividad.

Aquí te compartimos algunos tips que debes tomar en cuenta.

  1. Prepara tu ropa desde el proceso de lavado. La selección ideal de los programas y el uso de suavizante evitarán arrugas pronunciadas en todas las prendas.
  2. El centrifugado no es la mejor opción si quieres evitar arrugas pronunciadas, opta por el secado natural al sol.
  3. Sacude la ropa al salir de la lavadora y cuélgala extendida o en ganchos, esto permitirá que al secarse las fibras estén más lisas.
  4. Aunque se dice que las prendas delicadas deben plancharse al revés, con T-fal esto no es necesario ya que sus planchas cuentan con un regulador térmico que evita el daño en la ropa.
  • Planchar los trapos de cocina, las toallas y fundas para almohada es ideal para sanitizarlas ya que el golpe de vapor elimina los gérmenes. Incluso, este golpe de vapor puedes utilizarlo también en las cortinas, muebles o muñecos de peluche. Algunas planchas funcionan de forma vertical y facilitan estas actividades.
  1. Aprovecha el calentamiento de tu plancha y comienza por fibras suaves y delicadas y termina con fibras duras y rígidas.
  2. Dobla adecuadamente tus prendas y dales el espacio suficiente en tu clóset para que la fibra tenga su caída natural.
  3. Acomoda tus prendas de tal forma que el peso en conjunto mantenga la prenda sin arrugas.

Algunos consejos que debes considerar antes de comprar una plancha:

  • Verifica las características de la suela. El deslizamiento que ofrece es importantísimo para facilitar el planchado, pero también para proteger las prendas de manchas y quemaduras.
  • El golpe de vapor que ofrece, así como el número de orificios de salida en la suela, son determinantes para planchar más rápido, de forma más eficiente y evitando un consumo excesivo de energía eléctrica.

MITOS Y REALIDADES.

MITO: Los aparatos como la plancha que convierten la energía eléctrica en calor generan un mayor consumo y contaminan más.

REALIDAD: Las planchas en la actualidad NO consumen tanta energía eléctrica como se cree, requieren de un impulso para llegar a la temperatura adecuada y de ahí disminuyen el consumo de electricidad.

MITO: Las planchas son de los productos del hogar que consumen mayor energía.

REALIDAD: El consumo de energía eléctrica no es constante. Las planchas T-fal cuentan con un sistema de auto apagado cuando la plancha no se encuentra en uso.  Sin embargo, existen aparatos eléctricos que aún sin estar en uso continúan consumiendo electricidad.

Otro consejo útil que también puede funcionar es planear con días de anticipación la ropa que usarás durante toda la semana, con esto podrás programar un día en específico y el tiempo que invertirás en planchar la ropa. Este sencillo paso, facilitará tu vida en muchos aspectos, desde el ahorro en el consumo de energía eléctrica, hasta el tiempo de calidad disponible para ti, tu familia y tus proyectos.

Uno de los modelos de planchas T-fal que te recomendamos es J’adore, por sus características, procura el cuidado de las prendas y facilita su planchado ya que su deslizamiento es treinta y tres por ciento más rápido que los otros productos de la categoría.  Debido a su suela Durilium Airglide que cuenta con doble capa de esmalte, hace que sea más resistente a las rayaduras.  Además, gracias a su combinación de su potente golpe de vapor de 150 g/min y la distribución del vapor a través de su suela, logra alisar las fibras llevándolas a su forma original cuando se enfrían.

Leave a comment

*

*