Actualidad, Emprendedores noviembre 5, 2020

¿Tienes una idea o proyecto para emprender?

por admin

Si tienes una idea o un proyecto que busca resolver algún problema social o medioambiental, estás de suerte.

Unreasonable México en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes creó MetaChallenge, el primer concurso de emprendimiento en innovación social del estado que brindará a los emprendedores seleccionados más de 200,000 pesos en premios. 

“MetaChallenge busca a 20 personas que, sin importar si sólo tienen una gran idea o ya tienen un proyecto consolidado, quieran ver brillar a México. A veces las mejores ideas se quedan sin materializar por falta del apoyo e impulso necesarios, pero estamos seguros de que con esta gran alianza podremos hacer mucho por el estado y los emprendedores del mañana”, comentó Raúl de Anda, cofundador de Unreasonable México. 

Los emprendedores que quieran participar en MetaChallenge, pueden inscribirse en una de dos categorías: Categoría de Idea: En esta etapa, los emprendedores cuentan con una gran idea pero aún no se ha hecho realidad. Categoría de Etapa Temprana: En esta categoría, las empresas pueden participar si se encuentran en una de dos etapas: Prototipo: los emprendedores están creando su producto o servicio pero aún no tienen ventas. Validación en el mercado: los emprendedores ya han tenido ventas y conocen su mercado.

Los emprendedores ganadores podrán recibir distintos precios de acuerdo con la categoría en la que se encuentren. Para la Categoría de Idea: 30,000 pesos en efectivo más 50,000 pesos en servicios de incubación, para la Categoría de Etapa Temprana: 70,000 pesos en efectivo más 50,000 pesos en servicios de incubación.

“Estamos muy contentos de aliarnos con Unreasonable México para buscar a las 20 personas con proyectos o ideas de emprendimiento con el potencial de resolver los problemas más apremiantes del estado y cambiar la historia en la dirección correcta. Estamos seguros de que haremos grandes descubrimientos que merecen la pena ser impulsados”, agregó Luis Cabrera, subsecretario de mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

Para participar los emprendedores deben tener entre 18 y 29 años, ser residentes del estado de Aguascalientes, que su idea o proyecto busque resolver algún problema social o medioambiental dentro del estado. 

Después de registrarse, se elegirán a las 20 personas con las ideas y proyectos con mayor potencial para resolver los problemas más apremiantes del estado, quienes recibirán un entrenamiento en pitcheo y levantamiento de capital. Posteriormente, se elegirán a los 10 mejores para presentar sus ideas y proyectos frente a un panel de expertos al estilo Shark Tank, compuesto por Luis Cabrera, Subsecretario para la mipyme, con más de 12 años de experiencia en la industria del emprendimiento de alto impacto e innovación. Christopher Jareño, fundador de AMIC Parlante, agencia de branding con más de 15 años de experiencia en marcas. Conchita Miranda, quien brinda soluciones de componentes industriales a empresas como John Deere y Domino’s Pizza. Sabina Malacón, Directora de Programas en Unreasonable México, que ha acelerado a más de 100 empresas a lo largo y ancho del país y Raúl de Anda, Cofundador de Unreasonable México, cuyos emprendedores han levantado más de 550 mil millones de pesos en inversión y benefician hoy 2.5 millones de personas.

Finalmente, se seleccionará al mejor de cada categoría, quien será acreedor del premio en efectivo y la incubación en los Laboratorios Irrazonables de Unreasonable México. 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de noviembre, los seleccionados se anunciarán el 12 de noviembre y recibirán un entrenamiento virtual del 16 al 27 de noviembre. Finalmente, la premiación será el próximo 28 de noviembre, en el marco del Meta Fest, el evento que celebrará el Emprendimiento, Tecnología y Arte en Aguascalientes.

No dejes pasar más tiempo y regístrate en MetaChallenge en este enlace: www.metachallenge.or

“Consideramos este reto un parteaguas en la forma en que el ecosistema de emprendimiento en Aguascalientes crece, detonando la innovación y la tecnología para crear una nueva generación de emprendedores que resuelven los problemas sociales y ambientales más urgentes del estado”, concluyó Raúl de Anda, cofundador de Unreasonable México. 

Leave a comment

*

*