Ejecutivo, Querétaro julio 6, 2021

Por concluir etapa de entrevista de aspirantes a conciliadores

por admin

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, realizó un acercamiento breve a la etapa de entrevista que lleva a cabo el comité de selección de conciliadores para la conformación de la plantilla del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro. 

“En una efectiva conciliación de los asuntos laborales está el éxito de la implementación de la Reforma Laboral; por eso en Querétaro contaremos con conciliadores preparados para una administración de justicia que privilegie la dignidad humana y el respeto a los derechos de las y los trabajadores”, comentó el secretario del Trabajo. 

La entrevista es la quinta etapa de seis previstas en la convocatoria para la selección de 16 conciliadores. 

Además de entregar los documentos en los que se requería contar con Licenciatura como grado mínimo y demostrar una experiencia laboral de por lo menos tres años en áreas de Derecho del Trabajo, las y los aspirantes presentaron la evaluación de conocimientos de derecho laboral, general y psicométrica. 

El proceso concluye con la selección y dictaminación de las y los conciliadores para el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro y de San Juan del Río. 

Para ello, se toma en consideración el puntaje de cada una de las etapas. En la convocatoria general se especificó que sólo podrán ocupar el puesto las y los aspirantes que hayan obtenido la ponderación requerida. 

El comité de selección está integrado por la Secretaría del Trabajo, Oficialía Mayor, la Secretaría Técnica del Consejo Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Laboral y el Sistema Estatal Anticorrupción. 

Leave a comment

*

*