Ejecutivo, Querétaro, Redes, Transporte marzo 10, 2021

IQT cambiará recorrido de rutas

por admin

A partir del jueves 11 de marzo, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la empresa MóvilQro Bus realizarán un ajuste a la ruta 122, además entrarán en operación las rutas 123A y 123B.

 
El titular del IQT, Alejandro López  Franco, se tomó la decisión de realizar una reingeniería de las rutas 122 y 123. Esta última se dividirá en dos nuevas rutas para brindar mayores opciones de movilidad a los usuarios y optimizar los tiempos de traslado.

 La ruta 122 permitirá tener un trayecto más directo desde las comunidades de La Piedad y El Rosario en El Marqués, hasta el centro de Querétaro; además, podrán llegar a zonas comerciales importantes como la Central de Abastos, los centros comerciales de avenida del Parque y el mercado de la colonia Presidentes.

 Al salir de La Piedad, esta ruta continuará su recorrido por la carretera estatal 431, conectará con El Rosario, seguirá hacia la carretera estatal 400 hasta Avenida Luis Pasteur, posteriormente se incorporará a Avenida Zaragoza, donde continuará con su recorrido habitual hasta Ejido Modelo.

En el caso de los usuarios de las dos alternativas de la ruta 123, tendrán la posibilidad de realizar transbordos gratuitos en la estación Alameda a siete rutas diferentes como la 19, 65, 69, 69B, 75, 77, 121, 122, 132 y E01.

La ruta 123A tendrá como punto origen Ejido Modelo y seguirá su recorrido habitual hacia Avenida Zaragoza, posteriormente dará vuelta en Ezequiel Montes para incorporarse al Eje Constitución de 1917 y tendrá como destino la Alameda Hidalgo. En el recorrido de vuelta continuará por el eje estructurante hasta Avenida Tecnológico y dará vuelta en Zaragoza para continuar con su trayecto habitual.

La 123B conectará al centro de la ciudad con los parques industriales Bernardo Quintana y El Marqués

Leave a comment

*

*