#Covid19Qro, Actual, Querétaro, UAQ julio 5, 2021

UAQ dejó de percibir 90 mdp por la pandemia

por admin

Desde marzo del año pasado a la fecha, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dejó de percibir alrededor de 90 millones de pesos, informó la rectora Teresa García Gasca, esto como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Explicó que los recursos dejaron de ingresar por concepto de servicios, que la institución tuvo que suspender a la par de las restricciones de movilidad.

“La Universidad ha dejado de percibir cerca de 90 millones de pesos desde que inició la pandemia hasta ahora, por servicios que la Universidad presta a la población, a la población en todos los sentidos, hemos estado haciendo reajustes presupuestales y trabajos para redirigir recursos hacia otros lados”.

La rectora agregó que la UAQ también generó nuevos programas de financiamiento para cubrir los faltantes de la federación; Teresa García recordó que muchos de los fondos para investigación, por ejemplo, desaparecieron, por lo que ahora deben usar recursos propios para incentivar la investigación en las diferentes facultades y la Escuela de Bachilleres.

Leave a comment

*

*