Actual, Ejecutivo, Querétaro marzo 3, 2021

Reforma Laboral iniciará en Querétaro el 1 de octubre

por admin

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la reunión entre autoridades estatales y federales en la que también estuvo presente por parte del Gobierno de la República, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

En esta reunión se abordaron los avances que presenta Querétaro, para la implementación de la Reforma Laboral en octubre de 2021.

En su oportunidad la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, hizo un llamado a continuar con las acciones tendientes para la implementación de este nuevo modelo de justicia laboral en Querétaro, para lo cual exhortó a los sindicatos de la entidad para que se realice la adecuación de los estatutos de sus organizaciones como lo establece esta reforma constitucional.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado José Antonio Ortega Cerbón, informó que para este año “se tiene previsto la puesta en operación de dos Tribunales Laborales en la Ciudad Judicial de Querétaro y un Tribunal Laboral en la Ciudad de San Juan del Río que está por aperturarse.

En este sentido fue enfático: “la experiencia de las y los juzgadores queretanos, de las y los funcionarios judiciales, es sin duda garantía de que, en Querétaro, la reforma laboral transitará sin contratiempos y con éxito”.

Leave a comment

*

*