Actual, Democracia, IEEQ, Querétaro julio 13, 2021

Imparte IEEQ curso virtual ‘Verano con valor’

por admin

Con la finalidad contribuir a la formación cívica de niñas y niños de 5 a 12 años de diversos municipios de la entidad, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) inauguró la segunda edición del curso ‘Verano con valor’.

Esta actividad se realiza del 12 al 30 de julio del presente año en modalidad virtual, debido a la pandemia por la Covid-19, bajo la coordinación de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación de este organismo público.

En el curso gratuito participan 54 niñas y niños de los siguientes municipios: Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Corregidora, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Querétaro, Pinal de Amoles, San Joaquín y San Juan del Río.

A través de cuentacuentos, obras de teatro y otras dinámicas lúdicas impartidas por personal de la dirección ejecutiva, las y los participantes podrán identificar desde casa los valores democráticos como el diálogo, la igualdad, la participación, el respeto, la solidaridad, entre otros, así como los antivalores.

Al inaugurar el curso, la titular de la dirección ejecutiva María Nieto Castillo agradeció el interés de las madres y los padres de familia de colaborar con el IEEQ, como parte de una labor permanente, en la formación de una ciudadanía responsable en el ámbito familiar, en la comunidad y en el país.

Leave a comment

*

*