Actual, Elecciones, IEEQ, Querétaro junio 6, 2021

IEEQ confirma tendencia del 56% a favor de Mauricio Kuri

por Redacción inqro

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano dio a conocer que de acuerdo con la estimación del conteo rápido, los rangos de votación obtenidos por el candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González no se sobreponen con los de sus contendientes, razón por la cual, puede confirmarse una clara tendencia de votación a su favor.

De acuerdo a la estimación, el abanderado blanquiazul obtuvo un porcentaje de votación entre el 53 y 56.4 por ciento, y su más cercana perseguidora fue la candidata de MORENA, Celia Maya, con el 24.3 por ciento.

«El conteo rápido se basa en los datos que las y los funcionarios de casilla asentaron en las hojas de operaciones luego de haber contado uno por uno los votos emitidos por la ciudadanía para la elección a la gubernatura», expresó.

Por otra parte, detalló que el porcentaje de participación ciudadana en la jornada electoral a nivel estatal fue de entre el 49.7 al 52.8 por ciento.

«El comité que entrega estos resultados está integrado por científicas y científicos expertos en las áreas de estadística y de matemáticas, nombrados por el Consejo General del INE quienes han diseñado una muestra estadísticamente representativa de todas las casillas instaladas con el fin de estimar con la mayor precisión», refirió.

Leave a comment

*

*