Actual, Elecciones, Querétaro junio 2, 2021

Frente Nacional por la República pide votar por candidatos del PAN

por Redacción inqro

Representantes del Frente Nacional por la República hicieron un llamado a las y los queretanos a votar este 6 de junio por los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) con el fin de evitar un totalitarismo en el país.

«Por anacrónico y contradictorio que parezca es este un llamado a todos los ciudadanos conscientes de la izquierda queretana a que este 6 de junio definan su voto por los candidatos que tradicionalmente categorizábamos como de derecha, por Amarildo Bárcenas en Escobedo, por Enrique Vega en El Marqués, por Luis Nava en Querétaro, por Agustín Dorantes y Manuel Pozo para diputados; evidentemente por el Gobierno del Estado al mejor ser humano y candidato, Mauricio Kuri», expresó Pedro Pérez Sosa, representante del Frente.

Aseguró que en estas elecciones será la última oportunidad para que Querétaro continúe siendo ejemplo a nivel nacional, cruce de caminos del devenir histórico de México, y un lugar donde los sueños se realicen en cada uno de sus habitantes.

«Exigimos respeto a la voluntad soberana de los ciudadanos mexicanos para determinar su forma de gobierno e instituciones públicas, una gran nación como la nuestra no debe ser secuestrada por caudillismo alguno que nos despojaría de nuestros derechos humanos y políticos», refirió.

Mencionó que hoy en día se vive el momento más feroz de la historia de México, ya que o se está a favor de la 4T, o se está en contra de ella.

«Ante las amenazas que desde la mañanera el presidente emite hacia todos los sectores, solamente polariza la lucha por las desigualdades históricas de México impulsando una ruta estructural en la administración que nada tiene que ver con las mejores aspiraciones de vida de todos los mexicanos», refirió.

Finalmente exigió ese respeto federal y municipal que define a la República desde 1824, un alto a las ideas centralistas encarnadas en super delegados, así como una convocatoria a una Quinta Convención Nacional Fiscal que retribuya los ingresos públicos entre los distintos órganos de gobierno, respeto escrupuloso a la independencia del Poder Judicial, abstención absoluta de defender a la judicatura por sus decisiones, y de hacer llamados a violentar el texto constitucional en lo que se refiere a la duración del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia.

«En el Frente Nacional por la República denunciamos la ausencia de transformaciones estructurales de corte revolucionario; las nuevas formas de justica distributivas impulsadas desde la 4T no garantizan una escala móvil de salario real, y suplanta los derechos especiales de todos los mexicanos, violentando la constitución con el pretexto de que la justicia está por encima de ella. Exigimos respeto a los órganos constitucionales como fruto de nuestras luchas históricas por la democracia, así como su papel irrenunciable de limitar el poder absoluto, propuesta ante reformas constitucionales para fortalecer y actualizar esas instituciones», finalizó

Leave a comment

*

*