Actual, CMIC, Querétaro, Seguridad julio 8, 2021

CMIC pide continuidad en estrategias de seguridad

por admin

El combate a la delincuencia en Querétaro ha funcionado gracias al trabajo conjunto de sociedad y gobierno, afirmó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), al recibir en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro (CQ CIAS), a integrantes de la CMIC.

Encabezados por su Presidente, Álvaro Ugalde Ríos, los integrantes del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconocieron los grandes avances que se tuvieron en este sexenio del Gobernador Francisco Domínguez, en equipamiento, uso de tecnologías y capacitación para el combate a la delincuencia.

«Es la primera vez que una secretaría de seguridad, publica su plan de trabajo y su estrategia a seguir, pero en Querétaro lo hemos hecho de forma transparente de acuerdo a lo que dicta la Constitución, y se puede consultar por internet para ver cuál fue nuestra propuesta iniciando este gobierno y si hemos cumplido», dijo Juan Marcos Granados.

Dijo que el 50 por ciento de la efectividad, ha sido a la política que ha dictado el gobernador, poniendo a la seguridad como un derecho humano «para lo cual trabajamos en tres ejes: marco jurídico, profesionalización y tecnologías.

«Hicimos una limpia en la corporación, mejoramos los sueldos y la calidad de vida de los elementos, los impulsamos a capacitarse, a estudiar y a hacer un carrera policial dentro de la corporación lo que reforzó su compromiso con la sociedad».

Al invitar a un recorrido por el CIAS, dijo que este centro alberca el servicio estatal de atención de llamadas de emergencia y denuncia anónima, desde donde se coordina la atención a emergencias de tipo médico, de seguridad, protección civil, bomberos, etc., mediante el uso de herramientas tecnológicas (video vigilancia, lectores de placas, video analíticos, radiocomunicación, etc.) que permiten registrar y dar seguimiento puntual a la atención de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física o el patrimonio de los Queretanos.

Este Centro fortalece la comunicación territorial en telecomunicaciones de todo el estado, con 120 kilómetros de fibra óptica y la interconexión de más de 2 mil cámaras de videovigilancia en toda la entidad, y brinda lo último en tecnología para la policía del estado.

Pero dijo el titular de la SSC que el equipamiento, las instalaciones, la tecnología de punta como el CIAS es sólo el 50 por ciento » el otro 50 lo han hecho ustedes, la sociedad organizada con su participación, los ciudadanos con sus denuncias, y hoy pueden exigir que todo lo alcanzado no se pierda, sino que se mejore».

Al respecto, el Presidente de CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, se pronunció porque ojalá el próximo gobierno brinde continuidad a todo el trabajo de seguridad que se ha hecho en el estado, y que es ejemplo no sólo a nivel nacional sino internacional.

Leave a comment

*

*