Actual, Elecciones, IEEQ, Querétaro junio 6, 2021

Augura IEEQ jornada electoral pacífica y de respeto

por Redacción inqro

El consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano aseguró que hoy es un gran día para la entidad, ya que una vez más el sistema electoral ha demostrado su fortaleza a sobreponerse no solo a los desafíos inherentes de la actualidad.

«Ante un momento tan complejo como esta crisis sanitaria nos hemos dado cuenta de la importancia de seguir el camino democrático y no separarnos ni un centímetro. La democracia y sus conquistas positivas no pueden de ningún modo ser una víctima más de esta pandemia», expresó.

Afirmó con certeza que existen optimas condiciones para llevar a buen término esta jornada electoral en un clima de respeto, civilidad, orden, legalidad y seguridad.

«A partir de la instalación de las casillas y hasta su cierre, las y los ciudadanos podrán acudir a emitir su sufragio con la confianza de que su voto contará como cualquier otro proceso electoral en cada uno de los 18 municipios y las 2 mil 853 casillas, hoy votar será seguro en todos los aspectos», refirió.

Señaló que el Instituto permanecerá atento y desplegará oportunamente sus obligaciones legales y administrativas con el profesionalismo en que se ha venido constituyendo a lo largo de sus casi ya 25 años de existencia.

«Hoy es un gran día para Querétaro porque hoy se llevará a cabo la elección exitosa, ordenada y con altos índices de participación que nos merecemos todas y todos. Estoy convencido de que las queretanas y los queretanos saldremos a votar de manera responsable, como siempre , pues desde 1991 somos uno de los 3 estados de la república que siempre ha votado por encima de la media nacional», puntualizó.

Leave a comment

*

*