Actual, El Marqués, Municipios marzo 12, 2021

Apoya El Marqués con la regularización del servicio de electricidad

por admin

Cumpliendo los compromisos y peticiones de los habitantes del municipio de El Marqués, a través de la Dirección de Gestión y Vinculación Social, se continúa con los trabajos de regularización de servicio de energía eléctrica en comunidades, asentamientos y fraccionamientos.

Esta acción fue gestionada ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mostrando los problemas que se viven en las localidades, por lo que se realizaron 300 contratos nuevos, en Villas La Piedad y Libertadores, así como la colocación de medidores domésticos, informó el titular de la dependencia Armando Hernández Rodríguez.

“En la actualidad estamos trabajando con algunos fraccionamientos entre ellos Villas La Piedad; ellos tenían variaciones en el voltaje porque estaban en uso ilícito. Una de las gestiones que logramos conseguir con la CFE fue que en el momento que ellos hicieran el contrato se les condonaría el adeudo anterior a la fecha de contratación, y hacía adelante se pagaría el recibo de luz”, indicó Hernández Rodríguez.

Refirió que los objetivos principales de estos trabajos son evitar fugas de energía eléctrica, inhibir actos ilícitos como el robo de energía y que los habitantes marquesinos cuenten con un servicio de calidad, sin afectar a las personas que cuentan con un servicio regular.

“Actualmente estamos trabajando en el Fraccionamiento Libertadores, para evitar fugas de energía eléctrica, así como inhibir actos ilícitos como el robo de energía y brindar un servicio de calidad para todos los habitantes de la demarcación”, puntualizó el director de Gestión y Vinculación Social.

Finalmente destacó que continuando con los lineamientos de la administración y a lo largo de ésta, se ha brindado un servicio de energía ampliando la red eléctrica en las comunidades, asentamientos irregulares, y fraccionamientos como La Laborcilla, El Potrero, Ampliación La Loma, Las Lajitas, Santa María de los Baños, El Durazno, El Rosario, y Los Pocitos.

“Seguimos avanzando en materia de mejora del servicio de energía ampliando la red eléctrica en las comunidades, en su mayoría, zonas de atención prioritaria; es decir, sitios en los que viven familias de escasos recursos, regularizando inmuebles y eficientando de la misma manera el consumo de cada uno de los hogares de nuestro municipio”, puntualizó Armando Hernández.

Leave a comment

*

*